La Fundación Alpina fue creada en 2008, con el objetivo de contribuir al  desarrollo rural de Colombia. Su labor es independiente de la cadena de valor de la compañía, para lograr mayor autonomía en la promoción de diferentes líneas productivas y diversidad agropecuarias, en línea con un enfoque apreciativo del territorio.

La Fundación Alpina trabaja como un laboratorio de innovación social, que desarrolla procesos sostenibles de inclusión económica y social con familias y organizaciones rurales con vocación productora, que les permite fortalecer sus capacidades para producir eficientemente, generar ingresos, aumentar su productividad, apropiar prácticas alimentarias saludables y fortalecer su desarrollo humano integral y tejido social.

Conozca más

¿Qué hacemos?

En la Fundación Alpina somos conscientes que los procesos de desarrollo sostenible de las comunidades rurales son complejos, en los que intervienen e influyen múltiples factores sociales, culturales y económicos, complementarios e interdependientes, por lo que en nuestro proceso, requerimos de una estrategia integral que combina diferentes visiones, disciplinas y líneas estratégicas.

Por lo anterior, nuestros procesos sostenibles de inclusión económica y social, basados en un modelo de facilitación, está caracterizado por:

1. Un equipo técnico interdisciplinario.

2. Conocimiento y experiencia en procesos organizacionales en territorios complejos, lo cual implica la generación de capacidades colectivas y establecimiento de sistemas agroalimentarios territoriales, en los que se desarrolla las actividades comerciales de los pequeños productores.

3. Gestión del conocimiento para fomentar prácticas sostenibles replicables a mayor escala y para incidir en políticas públicas.

4. Alianzas estratégicas que garantizan continuidad.

Cifras en 10 años

Familias Participantes

12.000 Familias participantes

8Departamentos

Municipios 56

Municipios

63Proyectos ejecutados

Nuestros aliados

¡Juntos podemos más! Por esa razón, trabajamos siempre con diversos actores: Comunidades, Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, Gobiernos locales, Cooperantes, Financiadores y Fundaciones.

Hacemos parte de: