Nuestro propósito

En la Fundación Alpina trabajamos para transformar la vida de familias, comunidades y organizaciones del sector rural, a través de proyectos productivos que son evaluados y sistematizados, para que los aprendizajes se puedan replicar, escalar y contribuir a mejorar políticas públicas e impactar a más comunidades rurales.

Añadir contenido

Nuestra MEGA

Para el 2024, esperamos lograr que el 70% de las familias participantes transformen sus condiciones de vida.

Propuesta de Valor

Somos un laboratorio de innovación social, que desarrolla procesos sostenibles de inclusión económica y social con familias y organizaciones rurales con vocación productora, que les permite fortalecer sus capacidades para producir eficientemente, generar ingresos, aumentar su productividad, apropiar prácticas alimentarias saludables y fortalecer su desarrollo humano integral y tejido social.

Apuestas de trabajo

Es así como la Fundación Alpina desarrolla su propósito alrededor de 3 apuestas:

1. Apuesta productiva para fortalecer a familias, organizaciones y comunidades rurales para mejorar su producción agropecuaria;
  2. Apuesta de conocimiento, a través de la evaluación y sistematización de los proyectos;
  3. Apuesta de país, buscando los espacios y las formas para incidir en políticas públicas con ese conocimiento.

Con nuestro apoyo, las familias productoras rurales transforman realmente sus vidas:

1. Adquieren capacidades para producir eficientemente

2. Logran productos con una mayor aceptación en mercados formales

3. Aumentan su productividad

4. Incrementan sus ingresos

5. Crean mejores dinámicas en sus familias y comunidades.

Cómo lo hacemos

Estamos alineados con los ODS